La imagen del fondo que aparece en este blog muestra el conjunto arquitectónico del Castillo de la Mola (Novelda). Foto de Pedro Gutiérrez.
http://www.flickr.com/photos/pedrogutierrez/

viernes, 14 de septiembre de 2012

Francisco Beltrá Tortosa dirige la Artística


Desde septiembre la Unión Musical La Artística tiene un nuevo director. Es el músico noveldense Francisco Beltrá que ya se ha estrenado en la entrada de bandas que el pasado 6 de septiembre la Banda realizara en Monóvar. A continuación una breve semblanza de su trayectoria:



D. Francisco Beltrá Tortosa nace en Novelda en 1965 y a los nueve años inicia sus estudios musicales en la banda de Novelda, La Artística. 
Más tarde se traslada al Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante donde obtiene el grado medio y el grado superior con las máximas calificaciones y con el Premio de Honor en la especialidad de oboe y música de cámara.
Sus principales profesores han sido Jesús Meliá en Alicante y Francisco Salanova en Valencia.
Ha actuado como concertista con la “Orquesta Sinfónica Alcoyana”, Orquesta Ciudad de Elche y Orquesta de cámara de Friburgo. También ha actuado en repetidas ocasiones con la Orquesta de RTVE.
Realiza diversos cursos de perfeccionamiento con destacados solistas internacionales como L. Koch y T. Indermuler. Forma parte de diferentes agrupaciones de cámara, dúos, tríos y, sobre todo, con el quinteto de viento “Euterpe”.
Cuando termina el grado superior en el año 1986 empieza como docente de oboe en los Conservatorios de Novelda y Villena. También en este año imparte clases en la Sociedad Unión Musical de Crevillent, y entra a formar parte por oposición como profesor solista de la Banda Municipal de Alicante.
En el campo de la dirección ha realizado diversos cursos con los profesores
Francisco Cabrelles y Enrique García Asencio.
Ha llevado a cabo recitales oboe-piano por diferentes puntos de España con el
pianista Sorín Melinte.
Ha dirigido la “Orquesta del Conservatorio Superior de Música” de Alicante, la “Sociedad Musical Algueñense” y la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent de 2001 a 2009. En los años noventa del siglo pasado estuvo al frente de La Artística de Novelda de la que ahora se vuelve a hacer cargo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música interpretada por la banda

Visitas

Seguidores