La imagen del fondo que aparece en este blog muestra el conjunto arquitectónico del Castillo de la Mola (Novelda). Foto de Pedro Gutiérrez.
http://www.flickr.com/photos/pedrogutierrez/

martes, 12 de febrero de 2013

Procesión 40 horas

Hoy, Martes de Carnaval, Novelda celebra uno de los actos que hacen de su fiesta de Carnaval un día único y coloca a nuestra ciudad en el mapa. Se trata de la "Procesión de las 40 horas"; un acto menos lúdico y festivo hace del día de hoy en nuestra ciudad que destaque sobre el resto de celebraciones en el mundo. Es lamentable que actos como el de hoy no se potencien y cuiden un poco al menos.

Hoy, pese a todo, sobre las 19h30, saldrá la procesión de las 40 horas de la Iglesia de San Pedro. Esta procesión se celebra desde que el papa León XIII concediera el 28 de febrero de 1897 que Novelda tuviera el privilegio de que la custodia del Santísimo Sacramento permaneciera expuesta en el altar de San Pedro durante 40 horas y a continuación se celebrara dicha procesión. Esta bula papal fue concedida porque en aquellos días de finales del siglo XIX hubo una gran epidemia en Novelda.

Así que hoy es día de cocas de manteca y procesión. Feliz día a todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música interpretada por la banda

Visitas

Seguidores